ASGARIA Y EL MICRONACIONALISMO
Asgaria tiene una larga trayectoria en el micronacionalismo (que trasciende por mucho a diciembre de 2008). En principio porque ninguno de sus fundadores, ya sean micronacionalistas o microestados conformantes, eran nuevos en el movimiento.
Por el contrario, los ciudadanos de Corchea, Waterland y Netland, especialmente estos dos últimos, llevaban meses e incluso años trabajando en el asunto.
Por otro lado, la unión de estas micronaciones no era carente de causas, sino que justamente tuvo lugar como forma de contrarrestar la influencia macroestatal en el micronacionalismo digital en momentos donde esta alternativa pasaba por momentos sumamente críticos.
EL MICRONACIONALISMO DE ASGARIA
Los ciudadanos asgarios consideran llevar adelante un micronacionalismo de tipo digital y secesionista. Siendo Asgaria uno de los puntos fundadores de esta idea de un neodigitalismo secesionista. Donde la micronación haga todo lo posible por brindarle a sus ciudadanos los beneficios que mas pueda en términos reales, para mantenerse distendido y (en cierto punto) distante del macroestatismo.
Es por ello que Asgaria siempre ha rechazado que las micronaciones emulen a los macroestados, desde el punto de vista imaginativo ó invencionista.
ASGARIA Y SU IMPORTANCIA EN EL MICRONACIONALISMO
Asgaria siempre se ha considerado como un protagonista de primera línea en el micronacionalismo digital hispano. Desde su fundación, y su impulso al crear la OMU y al tope de las agresiones por parte del "bloque físico".
Siempre ha mantenido una política de respeto a todas las formas de micronacionalismo, pero descartando el invencionismo macroestatista como válido.