Nuestra Cultura

Asgaria, como micronación multifacética, hace un importante aporte a la cultura. Sea en literatura, artes audiovisuales, o incluso arquitectura digital, Asgaria es un buen exponente entre las micronaciones.

LITERATURA EN ASGARIA

La literatura, aunque no muy popularizada, tiene gran potencial en el micronacionalismo. En el caso de Asgaria se destacan, por un lado Fernando "KilFer" Vallejo. Quien es considerado el primer escritor de la Asgaria unificada.
Vallejo tiene sus dos obras claves en "Pensamientos de una Noche", y "El loro del Capitán".
También es debido mencionar al ensayista e historiador Luis Saint Meran, quien recoje importantes conceptos, definiciones en sus apuntes universarios para UNIFA, asi como es el escritor de "Historia Oficial de Asgaria".


ARTES AUDIOVISUALES

Heredadas principalmente de la República de Waterland. Asgaria cuenta con importantes desarrollos en esta materia. Los videos de promoción de la micronación, así como el desarrollo de documentales, ponen a la micronación a la vanguardia en este área.





ARQUITECTURA DIGITAL

Luis Saint Meran es exponente de la arquitectura digital en la micronación. Su obra mas importante fué el diseño de un modelo para la Sede de las Micronaciones Unidas, que consiguió el segundo puesto. Perdiendo por tan solo un voto.





ARTES VISUALES

El desarrollo de logotipos es la principal producción de artes visuales en Asgaria. Ejemplos hay muchísimos, de gran calidad, y de diferentes autores.